Vistas de página en el último mes

domingo, 5 de junio de 2011

Capacitarán a 60 bibliotecarios para fomentar la lectura






Zacatecas, Zac.- El coordinador Estatal de Bibliotecas, Eduardo Mendoza Villalpando, informó que del 5 al 8 de abril la Biblioteca Mauricio Magdaleno será sede de los talleres Recursos Gráficos, Periódico Mural y Estrategias de Fomento a la Lectura, ambos encaminados a impulsar el hábito de la lectura y, por ende, atraer recreativamente a más usuarios a los centros bibliotecarios.

El coordinador resaltó que estos cursos que promueve la Dirección General de Bibliotecas (DGB) y el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Bibliotecas, pretende capacitar a 60 responsables de centros bibliotecarios, quienes adquirirán conocimientos básicos y sus narrarán experiencias con los libros.

Los cursos serán impartidos por los instructores de la Subdirección de Fomento a la Lectura de la DGB, Francisco Martínez Fonseca y Javier Ortiz.

Mendoza Villalpando también dijo que los asistentes al curso de Estrategias de Fomento a la Lectura abordarán temas como géneros literarios, lectura de imágenes y escritura creativa, entre otros. Su propósito es que el bibliotecario identifique algunos géneros literarios, maneras de utilizar los libros ilustrados, y practicar diferentes tipos de escritura.

El otro curso denominado Recursos Gráficos y Periódico Mural tiene como propósito que el bibliotecario reconozca la importancia de promover el acervo bibliográfico, a través de diferentes recursos que impacten al usuario.

Entre los temas a tratar en este segundo curso están: el calcado, elaboración de plantillas, collage, ambientación y espacios atractivos para la lectura, con el objetivo de proporcionar al bibliotecario elementos teórico-prácticos que les ayuden a elaborar materiales gráficos y de ambientación para promover la lectura y la consulta del acervo.

Para finalizar, Mendoza Villalpando señaló que actualmente las bibliotecas públicas están ampliando sus servicios y diversificando sus funciones, por lo que se requieren apoyos adicionales, pues además de ser establecimientos que cuentan con un acervo catalogado y clasificado, que busca apoyar a la educación formal, son centros de información que se integran y dan acceso a las nuevas tecnologías informativas.

Fuente:
NTRzacatecas.com
Staff/ntrzacatecas.com


Ranking de blogs


Presentamos aquí un ranking de blogs de ciencias en lengua española. El blog es un excelente recurso para indagar en los nuevos descubrimientos, en la discusión científica actual y motivar a los estudiantes a desarrollar preguntas de investigación.


A continuación se listan los mejores 4 blogs de ciencias según la página Wikio, con fecha abril de 2011.

Amazings

Genciencia

Fogonazos

Magonia


Los invitamos a explorar estos sitios con los estudiantes y contarnos sus experiencias. Por cierto, no olviden visitar también el sitio nacional www.explora.cl, que siempre tiene interesantes artículos y actividades para realizar en torno a la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario